jueves, 11 de enero de 2007

GIANTS











GIGANTES EN LA SELVA.





Un día vimos una ardilla que saltaba de un árbol a otro en el límite de un bosque tupido y limpio que bordeaba la autopista. Los abetos eran altísimos y ella parecía volar con prisa.





Era 1.977, empezaba un verano después de meses de colegio, y yo estaba en Alemania. Trazando kilómetros de autopistas a bordo del coche de mis padres. Éstas no acababan nunca, recorríamos cientos de millas, y el automóvil estaba como contagiado de nuestra necesidad de ir más rápido y viajar más y más. La frontera de la Selva Negra quedaba atrás.










NUNCA SABRÉ DEMASIADO.





Guardo libretas en mi cuarto que cuentan toda tu vida, recojo cada detalle de ti y apunto tus palabras y ensayo tus gestos y tu sonrisa. No quiero olvidarte, pero sé que nunca sabré demasiado.





Podrías estar frente a mí hablándome hasta el fin, y yo siempre esperaría esa pequeña sorpresa inquieta; quisiera ser tu héroe mudo y escuchar solamente, recibir tu eco e imaginar tu presencia, mi desesperada eternidad.










ADVANTAGES OF PEDESTRIANS.





Se acercan a nosotros otra vez. Son unas nuevas elecciones llenas de consenso o igual solamente un viejo tormento político y publicitario que no le importa a nadie cuando viaja en su mundo cruzando calles, torciendo esquinas, esgrimiendo con destreza contra los semáforos.





Cuando voy a pie no creo en los políticos, no pienso democráticamente; sólo intento no tener prisa y paladear las bellezas y lo que normalmente no vemos.%

No hay comentarios: