HUMO
Entraba en la escuela fingiendo el arrojo pusilánime de los más veteranos, intentaba ir sin prisas y no reconocía a ningún amigo, ningún rostro familiar.
Me introduje pronto en el humo denso y difícil que marca el ritmo del bar y tuve la sensación de estar luchando por las rebajas de unos grandes almacenes. Pero lentamente. Los individuos hablaban y fumaban indistintamente, a solas o en grupos, alrededor de las mesas.
Sentí calor y respirar no era fácil. Se me había tapado la nariz.
Al rato reconocí a uno, a dos, me dirigí hacia ellos. Santi, Jordi, Cristina, Chemi, no recuerdo más. Llevaban rato allí, no iban a ir a clase. Todos fumaban. Las ventanas del bar eran una pecera humeante que nos asfixiaba sin dejar pasar la luz casi. Verdes, grises.
UNIVERSAL RADIO
¡Bienvenidos a nuestro primer viaje al Edén!
Un programa hecho para ti y para mí; no desconectes tu aparato. Tan sólo espera unos segundos y volaremos entre la música y la luz hacia el océano y el cielo... Esto es Universal Radio, Miss Universe!
SURFIN´BARNA
Veo las olas y las tablas y la espuma y el color del mar en mis ojos.
El deseo es cada vez mayor. Si pudiéramos bajar desde lo alto haciendo surf en las crestas y llegar así hasta la arena donde la brisa marina escuece y curte la piel! He comprado ya 2 tablas y las olas nos esperan... el mar es nuestro!!
CROISSANT
Este es un buen momento para merendar. Es media tarde y el sol se cuela oblícuo por las persianas. La luz se ve por hilos en sombra y sol, como los toros.
MAÑANA
Brilla el sol y las calles están bañadas de color. El asfalto rezuma el vaho de las primeras horas para los que se levantan al alba.
Veo este correr de la gente, este bullicio, y me ducho rápido para gozar del sol, del movimiento. Tomaré unas fotografías para que lo veas.
Se lo contaré a Sisa (fundador del Club del Forastero, creador de la Asociación de Aburridos Anónimos, etc. etc.).
Cuando puedo, me siento sobre las rocas de mi cuarto y pienso.
Veo el cielo desde mi ventana, y desde la terraza el mar.
USELESS SUMMERS
Primero fue sólo un día, pero no tardé en regresar. Subía a un tren y 20 minutos de traqueteo me dejaban en la playa, descalzo.
La arena suave y tibia siempre por la tarde. Cañas clavadas junto al agua. Atletas de afición corrían chapoteando durante quilómetros mientras yo me sumergía y salía con los ojos salados, los labios.
Me tendía entre las olas o en la toalla clara, imaginando que llegabas.
DE NUEVO
Llueve como cuando era un enano y no quería nunca vestirme de uniforme. Llovía tanto tanto que las mañanas estaban mojadas. La calle, la misma: Escipión, ahora Procónsul Romano.
ROMPEOLAS
Estábamos en el Rompeolas; incluso nos dedicaron una canción por la radio. En el coche de al lado montaron una fiesta y sacaron cava y unas guitarras. El mar lo bañaba todo. Elías, Rikki, la noche.
KILÓMETROS
No importan los kilómetros; cruzo el universo con los ojos abiertos y sólo veo cómo rizan sus saltos las estrellas, y vuelven a nacer los soles y el arco iris. Me anuncian que llegamos.Estamos cerca.
NAVIDAD CON SOL
Bastantes años atrás la Navidad llegaba de golpe, y tomábamos sopa de tomate y ostras en la cena de Nochebuena. Ya antes hacía frío y nevaba en muchos sitios. Deseábamos quedarnos colapsados por la nieve en la montaña, y poder bajar esquiando por la carretera, por las calles.
Y ahora, hace calor y podemos dejar la bufanda en casa, y también el abrigo.
¿Estamos contaminados? Me escaparé. Pero, ¿me estarás esperando cuando yo llegue? ¿tiritarás de frío?
domingo, 4 de febrero de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario