martes, 20 de marzo de 2007

PLANETA IGNOTO


Comprensivo Stone:
Como supongo habrá observado, el mundo entero está hecho una piltrafa, con guerras y conflictos por todas partes; minado por termitas que sólo buscan el interés económico, camuflándolo en la oferta de paraísos inalcanzables y alucinaciones colectivas e individuales.
No voy a decirle quién soy ni de dónde vengo, pero espero que entienda mi preocupación universal en el espacio, en el tiempo.
No sé siquiera cuál es mi papel en la vida, no soy una persona importante; no soy conocido más allá de mi reducido círculo de amigos y vecinos. Es cierto que esta situación me congratula.
Lo que quiero hacerle saber es que he estado pensando qué estupendo sería convertir cada uno de estos pequeños círculos alrededor de cada uno de nosotros en realidades comunes a todos: comunicables, intercambiables.
Hacer así de los amigos de tus amigos los propios; de los problemas ajenos, los de uno mismo; y encontrar soluciones entre todos y para todos. Desterrar el egoísmo y hallar los significados de las cosas, o redescubrirlos en muchas ocasiones.
Porque otra vez llegará la Navidad, y ya casi no recordamos ninguno la razón de la que ahora es una alegría temporal, momentánea, casi cronometrada. ¿Alegría por comprar?, ¿por comer acompañados de nuestros seres más próximos?
Hace tiempo se hablaba del Sistema como culpable o causante de todos los males, y ahora parece haber pasado a la Historia. Ese Sistema ha hecho que seamos aparentemente felices comprando, comiendo, bebiendo, celebrando lo que sea. Nuestra felicidad se utiliza como medio para lograr el funcionamiento del Sistema, de la sociedad entera.
¿Podremos llegar a conseguir que la Felicidad de los demás sea la nuestra, y que ese camino sea para todos un fin en sí mismo?
Tal vez así dejaremos de fingir, quizás de este modo viviremos de una vez plenamente, intensamente cada momento. ¡Liberémonos de las ataduras del sufrimiento, de la soledad, de la indiferencia!
Vivamos en libertad cada uno de los minutos de cada uno de nuestros días.
Ahora, sí: Feliz Navidad.
Posiblemente.

X.X.X. Habitante del Planeta

3 comentarios:

Bavarovich dijo...

holaa soy yo gris
:)
el otro dia lei casi todas las cartas, y algunas me conmovieron bastante...

Ahm quizas algun dia sakare prestada alguna de esas cartas para mi flog, espero no te moleste!

Bueno eso
saludos :)

Bavarovich dijo...

La verdad de las cosas es que leo esas cartas y tienden a provocar en mi nuevas palabras, es como que leo parte de ellas y me da por seguir escribiendolas pero desde mi perspectica...
creo que tengo algo de poetiza dentro
:P
y en cuanto al cine, mmm no es que lo lleve a vena, pero es un buen pasatiempo, sobretodo ver aquellas movies con un buen script encima.

Saludos!
:*

Bavarovich dijo...

Es dificil decirle algo acertivo a un hijo, yo aun no lo sé, pero como hija no me dijeron muchas cosas buenas.
Cuando tenga un hijo(a) lo(a) atestare de Te quiero, Te amo y Te adoro, de "eso es asi y asa" y pequeños dialogos como los de mi blog
:).





Saludos Stone