viernes, 31 de agosto de 2007

AFRICAN CUENCATION

Remite : J. Hernáiz C.

"Hello Stone!

No sé si nuestras cartas se cruzarán en el aire o si sólo la mía recorrerá el camino -largo y tortuoso- que nos separa; lo que sí sé es que mi estado de ánimo no me permitía pasar un día más esperando noticias, así que he cogido un boli -obviamente- y here we are.

La verdad es que dos meses y pico sin verte y sin hablar contigo hacen que ahora no sepa en qué situación te hallas y, por supuesto, me desorientan un poco a la hora de contarte algunas cosas; pero como lo más fácil en estos casos es hacer un relato de las últimas novedades, lo haré así.

Mi vida ha cambiado poco desde tu marcha; quiero decir con esto que ni me he ligado a ninguna manceba mora o cristiana (¡cómo podría, siendo como soy fiel a mi amada desconocida!), ni me falta ningún miembro, ni mi cabeza ha estallado aunque poco le falta. Por supuesto echo en falta por tanto como compartimos en esta puñetera mili. Es posible, releyendo esto, que cuando yo muera y publiquen esta carta en EL PAIS, como homenaje póstumo me englobarán dentro del amplísimo grupo de insignes maricones..., pero ¡qué le vamos a hacer!

Subió a Horcas un Ingeniero de Alcoy que es con quien mantengo largas charlas ahora; es un buen tipo al que espero conozcas un día. Le gusta un montón la música clásica, pero yo contraataco con Diálogos 3.

Hace mucho que no veo a J.Custodio, Gallego and friends; lo cierto es que -salvo con ellos dos- nunca resultó mi relación con los demás "transportistas". Así que no nos vemos ni los fines de semana; supongo que quedaremos algún día.

Mi situación en la oficina de Horcas mejorará el día en que un Subtte. asqueroso desaparezca de mi vida; sólo faltan 6 meses.
En cuanto a mis clases, son una entelequia. Apenas acude nadie; hay días en que estoy sólo en el aula, y Pané se licencia ya. No sé dónde parará todo esto, pero yo sigo y por lo menos escribo cartas en estas horas de la tarde (tan queridas para mí); y escucho Diálogos3, casi único vínculo con mi música y otros tantos recuerdos.

Cambiando de tema, espero que tu espíritu alemán/trabajador haya aparecido en forma de mecanógrafo pasando a máquina nuestras "Butterberry Stories".., The Holy Grial, etc.. Me encantará volverlas a leer. Yo dejé de escribir al poco tiempo, y ahora me refugio en la recién abierta Biblioteca Municipal de Melilla cuando dispongo de un rato.

-Ahora, turno de preguntas:
1. ¿qué tal tu nueva/vieja vida con tus nuevos/viejos amigos/as?
2.¿qué pasa con Tere?. Su imagen me persigue, y no he pegado aún su foto en mi taquilla, pues me parece un acto vulgar y chabacano...

Siguen mis obsesiones allenianas; Tere, a quien espero hallar un día, aunque temo no lleguemos a conocernos jamás. Y tal vez sea lo mejor.
Espero que este mayo -disfrutaré de un permiso- vayas "por casualidad" a un pueblecito de Cuenca y nos veamos!; y conozcas a my parents, my house, and my records collection.

Antes de todo ello, recuerda que agonizo en un polvorín (hay que ponerse dramático) "perdutti ´nell deserto".
Recibe un abrazo intenso y emocionado (vena melancólica) de tu amigo Jesús C.
Recuerdos a tu madre y resto de familia, amigos y amigas.

Goodbye my Friend

PD. Te mando esa foto para que se ablande tu corazón y escribas."

No hay comentarios: